La superación de este curso supone la obtención de la cualificación profesional COMPETENCIA DIGITAL BÁSICA
Familia profesional: Informática y comunicaciones
Nivel: 2
Código: IFC078_2
Estado: BOE
Publicación: RD 1201/2007, RD 295/2004
Formación certificada: 30 horas.
DESTINATARIOS
Cualquier ciudadano, mayor de 18 años, consciente de que en el mundo actual, la competencia digital es fundamental para desenvolverse eficazmente en diversos ámbitos de la vida, tanto personal como profesional donde el manejo eficiente de las herramientas ofimáticas es esencial para gestionar la información y la documentación de manera efectiva en diversos ámbitos, ya sea en el trabajo, los estudios o en la vida cotidiana.
CONTENIDOS DEL CURSO:
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Las aplicaciones de autoedición son herramientas de software diseñadas para permitir a los usuarios crear y editar contenido visual, como documentos, imágenes, gráficos y otros elementos multimedia, con el objetivo de producir material impreso o digital. Estas aplicaciones son utilizadas por diseñadores gráficos, escritores, editores, e incluso por personas comunes que desean crear materiales impresos o digitales de alta calidad. |
1.- Las aplicaciones de autoedición.
2.- Gestión de archivos y seguridad de procesadores de texto y aplicaciones de autoedición.
3.- Tipos y formatos de documentos, plantillas y formularios.
4.- Edición de textos, tablas y columnas.
5.- Inserción y tratamiento básico de imágenes y otros objetos, de la propia u otras aplicaciones.
6.- Configuración de documentos para su impresión.
7.- La corrección de documentos y la combinación de correspondencia.
8.- Utilización de herramientas de búsqueda, ortografía y gramática, combinación de documentos entre sí y con bases de datos, otros.
9.- Aplicación de normas de presentación de documentos.
10.- Ofimática colaborativa.
11.- Utilidades en la nube.
12.- Interrelaciones con otras aplicaciones.
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En esta unidad se explorarán los conceptos y las prácticas fundamentales relacionadas con la gestión de aplicaciones en entornos microinformáticos. Desde la instalación inicial hasta las actualizaciones y el mantenimiento continuo, aprenderemos cómo gestionar adecuadamente las aplicaciones para maximizar su rendimiento y seguridad. |
1.- El correo electrónico y agenda electrónica.
2.- Estructura, funciones y asistentes de correo electrónico y agenda electrónica.
3.- Aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica.
4. El cliente de correo electrónico.
5.- Funcionamiento de la agenda electrónica.
6.- Integración y uso de la agenda electrónica en otros sistemas.
7.- Sistemas de mensajería instantánea, Chatbots y Videoconferencias.
8.- Seguridad en el correo electrónico.
9.- Gestión de archivos y seguridad de aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica.
10.- Amenazas en correos y aplicación de medidas de seguridad en la gestión del correo electrónico.
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En el mundo actual, donde la comunicación virtual juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana y en el ámbito empresarial, es esencial comprender los fundamentos de la seguridad y la autenticación en línea. Esta unidad se centra en dos aspectos clave de la comunicación virtual: los certificados digitales y las plataformas para comunicación en línea. |
1.- Identificación electrónica (eID).
2.- Certificado y DNI electrónico.
3.- Firma digital vs Firma manuscrita.
4.- Cl@ve
5.- Datos biométricos.
6.- Huella Digital.
7.- Identidad Digital.
7.1.- ¿Qué implica la identidad digital?
7.2.- El Perfil Digital.
8.- Comunicación en línea
9.- Seguridad en la navegación o en línea.
10.- Ciberseguridad. Amenazas y virus informáticos.
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