Enlaces Institucionales
Enseñanzas para obtener un título » Nivel I- Alfabetización y Neolectores
Enseñanzas para obtener un título
Nivel I

FORMACIÓN BÁSICA - NIVEL I

El nivel I o nivel de iniciación: propiciará que las personas adultas adquieran el conocimiento elemental de la lengua castellana, de la cultura y de los hábitos de convivencia, así como de las competencias básicas de lectura, escritura y cálculo. Incluirá el proceso de:
  - Alfabetización en lengua castellana
  - Formación inicial para neolectores.
La duración del periodo de enseñanza de cada fase podrá variar en función del ritmo de aprendizaje del alumnado, no sobrepasando un curso escolar, y la dedicación máxima a estas enseñazas será de 12 periodos lectivos semanales de 50 minutos.

Requisitos :
- Tener más de 18 años de edad.
- No se necesita ningún estudio previo.

Características del curso:
Adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo de forma globalizada.
Tendrán una enseñanza individualizada en grupos reducidos.

Superados los objetivos, se accede al Nivel II de las Enseñanzas Iniciales para las personas adultas.

Enlaces Institucionales