Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
Enseñanzas para aprender » Competencia lingüística en LENGUA FRANCESA
Enseñanzas para aprender
Francés niveles 1 y 2

LENGUA FRANCESA Nivel I        

Se imparte en horario de mañana y tarde. El nivel tiene tres periodos lectivos de clase a la semana, repartidos en dos días. 

 

LENGUA FRANCESA Nivel II    

Se imparte en horario de tarde. Tiene tres periodos lectivos a la semana que se reparten en dos días.                                           

OBJETIVO GENERAL:

Se trata de posibilitar la iniciación al estudio del francés y ampliar su conocimiento, a personas que se sientan motivadas por este tipo de aprendizajes, consiguiendo un nivel medio a través del conocimiento de palabras, frases y estructuras normales y frecuentes.

 

CONTENIDOS:

Saludar, presentarse y presentar a alguien, identificar, hablar de personas e informarse.

Verbos être, s´appeler, avoir, aller y otros regulares en –er.

Masculino y femenino.

Los artículos determinados e indeterminados.

Preposiciones de lugar.

Interrogación con «qui» y «quel»

Nombrar.

Describir y situar objetos.

Expresar la posesión.

Preguntar e indicar el precio.

El plural. «il y a» .                             

La negación «ne…pas».

Los pronombres tónicos.

Los demostrativos.

Los interrogativos con «qu’est-ce que… » «comment» y «combien».

Situar un lugar.

Preguntar e indicar el camino, el medio de transporte, aconsejar.

El imperativo.

Preposiciones y adverbios de lugar.

Verbo « prendre ».

La interrogación con «où»

Situar en el tiempo: fecha, hora y momentos del día.

Informarse sobre la vida cotidiana.

Verbos «partir», «faire», «lire».

Interrogativos con «quand» y «quelle heure»

Contenidos socioculturales como conocer algunos rasgos importantes del contexto sociocultural de los países donde se habla el francés.

 

FONÉTICA:

Principales reglas de pronunciación francesa, a través de la práctica.

 

PROCEDIMIENTOS:

Comprensión de mensajes orales y escritos a través de textos, la voz de la profesora y documentos reales sacados de internet (canciones, anuncios, extractos de programas de TV…).

Elaboración e intercambio de mensajes  comprensibles.

Ante nuevas estructuras, esquemas o vocabulario, seguir la secuenciación: escuchar- repetir- pronunciar – escribir.

Desarrollo de capacidades de autoaprendizaje.

Trabajo individual y de grupo.

 

ACTITUDES:

Fomentar la participación de los alumnos.

Valoración personal del esfuerzo realizado y que conduce a saber leer y expresarse en un idioma extranjero.

Valoración del enriquecimiento cultural personal.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Dadas las características de estos grupos, se realiza una permanente autoevaluación. Los participantes, al ser alumnos voluntarios a este tipo de aprendizajes, son los mejores observadores y evaluadores de su propio enriquecimiento. 

Algunos enlaces:

Blog del taller....https://allezlafrance1.blogspot.com/

http://idiomas.astalaweb.com/francés/francés.asp

http://phonetique.free.fr/

http://orthonet.sdv.fr/

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/accueil_apprendre.php

http://www.lepointdufle.net/

http://www.polarfle.com/crime/crimedeb.htm

http://www.bonjourdefrance.com/

http://www.bbc.co.uk/education/languages/french/experience/

http://www.wordreference.com/fres/

http://www.bbc.co.uk/education/languages/french/experience/

http://www.bbc.co.uk/education/languages/french/experience/

http://www.bbc.co.uk/education/languages/french/experience/

 

Normativa: ORDEN EDU 661/2012 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4