Enseñanzas para trabajar » Preparación Pruebas Libres
Enseñanzas para trabajar
Preparación Pruebas Libres para la obtención del Certificado de Enseñanza Secundaria

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Esta enseñanza se imparte como prevención del abandono escolar temprano y se lleva a cabo mediante sesiones preparatorias en las que el profesor facilitará el auto-aprendizaje del alumno, orientándole en el proceso formativo.

Tiene una carga lectiva de 12 horas semanales, en horario de tarde, de lunes a jueves.

De duración anual, la matrícula está abierta a lo largo del curso.

Se imparten los tres ámbitos de conocimiento de los que consta la prueba:

• Ámbito lingüístico, compuesto por Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

• Ámbito científico-tecnológico, compuesto por Matemáticas y Ciencias Naturales.

• Ámbito social, compuesto por Geografía e Historia.

¡NOVEDAD PRUEBAS LIBRES DESDE EL AÑO 2014!

El Alumnado que se presente a estas pruebas libres y haya cursado un programa de preparación de pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO en un centro o aula de Educación de Personas Adultasobteniendo evaluación positiva en alguno de los ámbitos de conocimiento de dicho programa, se sumará 1 punto a la calificación obtenida en los ejercicios de la prueba libre correspondiente al ámbito superado en dicho programa, siempre y cuando presente el certificado acreditativo y haya obtenido una calificación mínima de 4 en los ejercicios de la prueba del ámbito correspondiente.

El certificado acreditativo de la superación de algunos ámbitos de conocimiento del programa de preparación de pruebas libres tendrá validez a efectos de presentación en las cuatro convocatorias de pruebas libres siguientes a la finalización de dicho programa.

Información sobre la Convocatoria de Pruebas Libres de Graduado en ESO (Fechas, solicitud, pruebas anteriores)