Orientación » Pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional
¿Por qué son importantes para nuestro alumnado?

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional son importantes por los siguientes motivos:

1. Con la prueba de acceso superada los alumnos pueden matricularse en enseñanzas gestionadas por el ECYL como las que tenemos en nuestro centro. Un ejemplo es el sociosanitario de nivel 2. Estas enseñanzas están enfocadas para los alumnos que quieren acceder directamente al mercado laboral, sin necesidad de obtener el certificado en educación secundaria.
  2. Con el curso de segundo de la ESO aprobado y esta prueba superada, cualquier alumno tiene el equivalente a efectos laborales del título de la ESO. Le serviría para acreditar el certificado de la ESO sólo en el mundo laboral (al acceder a un trabajo u oposición)
  3. Si aprueban con buena nota, quizá puedan entrar en el ciclo que quieren estudiar.